SEMANA 31 MAYO-4 JUNIO
-Libro:
-Lectura comprensiva pag. 102,103,104,105,106,107
-Ficha: Energía y fuentes.
-Actividades interactivas: Cuaderno liveworksheets: Fichas 9,10,11,12,13,14
-Blog:
-Video: ¿Qué es la energía?
-Actividad online: Energías
SEMANA 24-28 MAYO
-Libro:
-Lectura comprensiva pag. 100,101
-Ver video: Cambios de la materia
-Actividades interactivas: Cuaderno liveworksheets: Fichas 7,8
-Mini Proyecto: Graba un vídeo en el que se refleje un cambio de materia (puede ser de forma natural o podéis crear vosotros mismos el cambio). En el propio vídeo, como si fueras el presentador de un programa de ciencias describe que tipo de cambio de materia se produce, si es físico y químico, las sustancias que están involucradas y cualquier otro detalle que consideres interesante. Una vez terminado, súbelo a tu DRIVE y compártelo con tu profesor (en la página de la unidad tenéis un video de ejemplo).
Profe Javi: javierefeuropa@gmail.com
Profe Luis: luismiron1985@gmail.com
NOTA: Si el cambio de estado requiere mucho tiempo, podéis grabar varios vídeos cono los diferentes pasos y luego editarlos en uno solo (el jueves en CPYD aprenderemos como hacerlo si no sabéis hacerlo todavía).
-Libreta:
-Esquema:Cambios de la materia (físicos y químicos).
-Fichas: Cambios de la materia
SEMANA 17-21 MAYO
-Libro:
-Lectura comprensiva pag. 99
-Ver video: mezclas y separaciones
Actividades interactivas:
-Cuaderno liveworksheets: Fichas 5,6
-Libreta:
-Esquema: la materia y sus propiedades.
-Esquema: mezcla, tipos de mezcla y formas de separar las mezclas.
SEMANA 10-14 MAYO
-Libro:
-Lectura comprensiva pag. 96,97,98
-Ver videos: Materia y sus propiedades y Mezclas
Actividades interactivas:
-Cuaderno liveworsheets: Fichas 1,2,3,4
-Ficha actividades: Materia y propiedades
SEMANA 15-19 MARZO
-Repaso prueba
-Terminar lapbooks animales
-Presentación lapbooks animales
SEMANA 8-12 MARZO
Libro:
-Lectura comprensiva pag. 36,37,38,44,45y 46
-Actividades 7,8,9,10,11,12,13,14
Blog:
-Ver vídeos:
"ANIMALES INVERTEBRADOS"
-Cuaderno digital (liveworsheets): "LOS ANIMALES EN SU MEDIO"
Proyecto: "Estudio de un animal" (Lapbook)
TEST DE LA UNIDAD: MIÉRCOLES 17 DE MARZO
SEMANA 22-26 FEBRERO
Libro:
-Lectura comprensiva pag. 34 y 39,40,41,42,43
-Actividades 5 y 6
Libreta:
-Actividades de investigación:
1. Define con tus palabras cual es la diferencia entra la simetria bilateral y radial en los animales, después. busca en internet 3 ejemplos de animales con simetria bilateral y otros 3 con simetria radial, dibújalos señalando sus ejes ejes de simetría (como en el ejemplo de la página 34).
2. Busca información en internet sobre la reproducción asexual en los animales, explica en que consiste y a continuación haz un gráfico explicando este proceso con un ejemplo de animal que se reproduzca de esta forma.
Ficha: Compara animales
Blog:
-Ver vídeos:
"SERES VIVOS EN SU MEDIO: ANIMALES"
"ANIMALES VERTEBRADOS"
-Actividad on line: CUESTIONARIO ANIMALES VERTEBRADOS
SEMANA 15-19 FEBRERO
Libro:
-Lectura comprensiva pag. 32,33
-Actividades 1,2,3,4,5
SEMANA 14-18 DICIEMBRE
Esta semana tenemos el test de la UD "Seres Vivos" y exposiciones orales.
SEMANA 9-11 DICIEMBRE
Libro:
-Repaso y estudio UD "Seres Vivos"
-Completar ficha de valoración del experimento: "¿Crecen las plantas sin luz?"
SEMANA 30 NOVIEMBRE-3 DICIEMBRE
Libro:
-Lectura comprensiva pag. 22,23,24,25
-Fichas: Terminar cuaderno actividades "Seres Vivos"
Blog:
-Ver vídeos : "El reino de las plantas" y "Las plantas: Tipos y función de relación y reproducción"
-Enlace a "liveworksheet" para hacer el cuaderno interactivo "El reino de las plantas"
Experimento:
-¿Crecen las plantas sin luz?
SEMANA 23-27 DE NOVIEMBRE
Libro:
-Lectura comprensiva pag. 18,19,20,21
-Fichas: "Mini-test hongos"
Blog:
-Ver vídeos : "Los protoctistas","Los hongos"
-Infografía y lectura: Diferencias Virus y bacterias
SEMANA 16-20 DE NOVIEMBRE
Libro:
-Lectura comprensiva pag. 14,15,16,17
Cuaderno de actividades:
-Fichas: "Niveles de organización celular" y "Completa esquema de los cinco reinos"
Blog:
-Ver vídeos : "Organización de los seres pluricelulares",¿Qué son los tejidos" ,"Reino Moneras"
- Repasar: NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
-Actividades interactivas: CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
SEMANA 09-13 DE NOVIEMBRE
Libro:
-Lectura comprensiva pag. 10 a13
-Esquema "Los seres vivos" (pegar en libreta)
-Elaboramos nuestro cuestionario sobre células y respondemos a las preguntas.
Cuaderno de actividades:
-Ficha "La célula humana"
Blog:
-Ver vídeos : "¿Qué son los seres vivos" y "La célula y sus partes"
-Actividades interactivas:
-ACTIVIDAD: PARTES DE LA CÉLULA ANIMAL
-PONTE A PRUEBA: CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
NOTA: Las tareas deben estar terminadas para ser presentadas y corregidas el lunes (16 de noviembre).
hola profe no me salen los videos de ciencias naturales
ReplyDeletePorque te tienes que meter en donde pone ciencias naturales UD los seres vivos
ReplyDelete