CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL

ACTIVIDADES 3º TRIMESTRE


CREAR UN VIDEO CON EDITOR DE VIDEOS (WINDOWS)


APLICACIONES PARA EDITAR VIDEOS


ENLACE A MOODLE:





En este enlace podréis acceder a la aplicación para editar documentos PDF que hemos visto hoy en clase.



5. REALIDAD AUMENTADA

Hoy nos adentraremos en el  apasionate mundo de la realidad aumentada y crearéis vuestro propio proyecto.


Para crear nuestro proyecto de realidad virtual usaremos la app "quivervision"
  

Pasos:

-Escoged y colorear una de las fichas que os mostrarán los profes.

-Después descargad la app "quivervision" en vuestro dispositivo. 

-Abrid  la app y escanead la cámara la ficha coloreada y...
¡¡vuestro dibujo cobrará vida !!, podéis cambiarle el color, añadir sonido,etc. 




4. REPASAMOS JUGANDO





3.CREAR E INSERTAR GRÁFICOS CON GOOGLE DOCS




Primero veamos un vídeo tutorial de como hacerlo


¡Y ahora practiquemos! La tarea consiste en crear un documento en google docs con gráficos que incluya información sobre Europa y la Unión Europea. Para el primer gráfico tienes los siguientes datos sobre la evolución de la población en Europa. Para la segunda gráfica (esta es voluntaria) debes ser tú el que busques los datos en internet (puedes escoger datos sobre nº de países, porcentaje de trabajadores, sectores económicos, etc.). 

EVOLUTION POPULATION OF EUROPE

YEAR        TOTAL POPULATION

1980:               700 MILLIONS

1990:               730 MILLIONS

2000:               735 MILLIONS

2010:               743 MILLIONS

2020:                751 MILLIONS


2. EUROPA:  ACTIVIDADES DIGITALES

Como  en ciencias sociales en inglés, así como en la parte final de la Ud en español estamos aprendiendo muchas cosas interesantes sobre Europa,  hoy en CYPD vamos a realizar algunos juegos y actividades digitales para repasar y seguir mejorando nuestros conocimientos. 










1. BANDERAS DE EUROPA

-La primera actividad del 3er trimestre está relacionada con "Arts" y la UD de Social Science "Europe". 

-Se trata de dibujar las  banderas de al menos 3 países europeos y añadiendo su nombre y un par de datos interesantes sobre el país (el nombre de los países y los datos debe estar escrito en Inglés). 

-Para ello utilizaremos la aplicación SUMOPAINT (haced clic en el enlace más abajo). 

-Registraros utilizando vuestra cuenta de google y podréis empezar la actividad. No olvidéis guardarlo una vez terminado (archivo/guardar en mi pc). 

-También podeis añadir elementos creativos como imágenes, fondo de colores, etc.

NOTA: si tenéis problemas con la app SUMOPAINT, podéis hacer la actividad con otra app o incluso con google docs o word.

SUMOPAINT (haz clic aquí)

Ejemplo:


 ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE

5. LIBRO DE RECETAS DIGITAL

Como sabemos que muchos de vosotros sois muy aficionados a la cocina y a las nuevas tecnologías, en el próximo proyecto de Cultura y Práctica Digital vamos a combinar ambos.

Se trata de elaborar de forma conjunta un libro de recetas digital, en el que cada uno colaboraréis con alguna de vuestras recetas favoritas, ¡seguro que son deliciosas!

Debéis de seguir las siguientes directrices:

-El diseño y redacción de la receta lo podéis hacer con “word” o “Google docs”.

-Letra “arial”, tamaño 12 (en títulos, etc., podéis utilizar otro tipo de letra y tamaño).

-Interlineado: 1.5.

-Márgenes: Moderado.

-Podéis incluir fotos de la receta y/o de los pasos de la misma.

-Título de la receta en la parte superior, escrito con letras mayúsculas.

-Debemos escribir la receta en una sola página.

-Al final de la página en la parte inferior derecha añadir vuestro nombre.

-Puedes añadir información extra como el tiempo que se tarda en hacer la receta, nivel de dificultad, etc.

Una vez que la tengáis terminada la deberéis pasar a formato “pdf” (si no sabéis, no os preocupéis porque lo explicaremos en clase) y enviarla al correo:

 javierefeuropa@gmail.com

Una vez tengamos nuestras recetas terminadas y enviadas, haremos un  diseño de portada y... ¡publicaremos nuestro libro de recetas!

 Os adjunto un modelo de receta para que os sirva de guía a la hora de realizar la vuestra.




5.MINICURSO SCRATCH

Durante las próximas semanas vamos a convertirnos en auténticos diseñadores de contenidos digitales, aprendiendo a programar nuestras propias historias, juegos, etc de forma sencilla ydivertida.

¡¡BIENVENIDOS AL UNIVERSO SCRATCH!!










4. GAMESTOLEARNENGLISH

 Esta semana vamos a aprender a utilizar una excelente web para mejorar nuestro inglés, además de forma muy divertida.

El enlace es:


3. APRENDEMOS A UTILIZAR LA PLATAFORMA  MOODLE



 2.APRENDEMOS A MANEJAR NUESTRA CUENTA DE GOOGLE Y SUS APLICACIONES (DRIVE, DOCS, ETC.)

¿Qué es la nube?


  ¿Cómo utilizamos DRIVE y otras aplicaciones de GOOGLE?





1. PRESENTACIÓN POWTOON

Comenzamos las actividades del segundo trimestre con una actividad que seguro os va a gustar. Se trata de crear una presentación personal animada con una aplicación llamada POWTOON.  

Mediante esta aplicación podréis hacer una PRESENTACIÓN SOBRE VOSOTROS para que os conozcamos un poco mejor, ya que podéis añadir fotos, música,comentarios, gifs, animaciones, etc (2 minutos de duración aproximadamente). 
Lo primero que vamos a hacer es registrarnos en el siguiente enlace( utilizar vuestra cuenta de google-gmail):
 

Una vez registrados podéis empezar... ¡a crear vuestro POOWTOON! 

Si os van surgiendo dudas de como crear vuestro POWTOON después de clase podéis hacer clic en el siguiente enlace


NOTA: Si tenéis dificultades para utilizar la web de POWTOON podéis hacer la presentación en POWERPOINT o utilizando la aplicación para presentaciones que encontraréis en vuestra cuenta de GOOGLE.


ACTIVIDADES 1er TRIMESTRE

9. CHRISTMAS DIGITAL

Para cerrar el trimestre y como ya se acerca la Navidad vamos a elaborar unos christmas digitales utilizando las siguientes webs:


Debes felicitar la navidad  a aquellos 3 familiares y amigos que quieras  elaborando los Christmas digitales con en las webs de arriba , y otro para el profesor para que pueda evaluar la actividad.

No olvides que una vez hecho el Christmas digital debes enviarlo por e-mail

 ALUMNOS DE 6ºC : javierefeuropa@gmail.com 

ALUMNOS DE 6ºA-6ºB: profeespe2021@gmail.com

¡Feliz Navidad a todos!     




8-KAHOOT "SERES VIVOS"

¡Hola alumnos!

Esta semana vamos a hacer un kahoot de doble forma, primero en modo competición, es decir, en clase durante la clase de Cultura y práctica digital, y posteriormente en modo challenge para poder realizarlo desde casa.

La preguntas irán relacionadas con la UD de ciencias que estamos estudiando,  "Seres Vivos". Os dejo el enlace y el código del kahoot (también podéis entrar desde la app si la tenéis descargada:

  https://kahoot.it/

  
Añadir el número será dado  en el recuadro "game pin". 

  Añadir vuestro nombre e inicial del primer apellido y comenzar a jugar. Es importante que os identifiquéis para que pueda reconoceros en la tabla de resultados.

 ¿Seréis capaces de hacer un pleno y acertar las 16 respuestas?

¡¡Ánimo!!

Para jugar en modo challenge, debéis acceder a la página del blog "CIENCIAS NATURALES UD SERES VIVOS", allí encontraréis el "game pin".

7. Internet y las redes sociales son un mundo de información, aprendizaje socialización, entrenimiento y diversión si se usan de forma adecuada y si sabemos prevenir y mantenernos al margen de los peligros que desafortunadamente también existen. Hoy vamos a aprender un poco más de como prevenirlos, pero sin dejar de aprender y divertirnos:

USO DE LAS REDES SOCIALES DE FORMA SEGURA 

CIBER ACOSO O CIBER BULLYING

GROOMING 

JUEGO SOBRE USO ADECUADO DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES


VIDEO: LA HISTORIA DE INTERNET



6. DESPUÉS DE VER EL VÍDEO SOBRE LA HISTORIA DE INTERNET, HAZ EL SIGUIENTE QUIZIZZ 

https://quizizz.com/join

Haz clic en el enlace de arriba y escribe el  siguiente código, identificate con tu nombre y primer apellido:

44511768





(haz clic en el enlace de arriba y... ¡¡¡espero que no te asustes!!!)







5. AÑADIR ACCESOS DIRECTOS DE LAS WEBS QUE ESTAMOS UTILIZANDO (liveworksheets, kahoot, blogprofejavier2021...) EN LOS ESCRITORIOS Y PANTALLAS DE INICIO DEL DISPOSITIVO QUE UTILICEMOS PARA LA ASIGNATURA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL (ver documento) 








4-KAHOOT CHALLENGE "ACTIVIDADES ECONÓMICAS"
(actividad voluntaria)

¡Hola alumnos!

A continuación, y una vez utilizada la aplicación Kahoot en aula, os explico cómo hacer un kahoot en modo "challenge", es decir desde casa o cualquier otro sitio siempre que tengáis un dispositivo móvil (tablet o smartphone) y conexión a internet.


 Como he comentado en clase, en el modo "challenge" podéis intentar el kahoot todas las veces que queráis dentro del plazo establecido.

 Os recuerdo los pasos:

 1. Decidles a vuestros padres que se descarguen la aplicación "KAHOOT" en un smartphone o tablet (es gratuita) si todavía no la tenéis, y si la descargasteis, solo abridla. También podéis acceder directamente a través de un navegador en el enlace:

 https://kahoot.it/

 2. Entrar en la aplicación o enlace y pinchar en "enter pin".

 3.  Añadir el número 07920737 :  en el recuadro "game pin". 

 4. Hacer clic en "enter".

 5. Aceptar el "challenge".

 6. Añadir vuestro nombre e inicial del primer apellido y comenzar a jugar. Es importante que os identifiquéis para que pueda reconoceros en la tabla de resultados.

 Todos los alumnos/as que consigan un pleno de respuestas recibirán 3 puntos en el Class Dojo y 0.2 puntos extras en la prueba de la UD “Actividades Económicas”.

 El kahoot challenge estará abierto hasta el próximo Jueves29 de octubre 09:00, una vez pasada esta hora no podréis acceder al kahoot.

¿Seréis capaces de hacer un pleno y acertar las 15 respuestas?

¡¡Ánimo!!



3-HACER "CUADERNO RELIEF AND LANDSCAPES" EN LA APLICACIÓN:
 
LIVEWORKSHEETS (fecha límite 30 de octubre)


2-HACER "CUADERNO DE PRUEBA" EN LA APLICACIÓN:
 
LIVEWORKSHEETS (fecha límite 30 de octubre)

Haced click en el enlace de arriba y luego en "acceso alumnos", escribir vuestro usuario y contraseña (los que habéis anotado en clase) . Recordad que este cuaderno interactivo es solo para aprender a utilizar esta aplicación, por lo que no os preocupéis por la calificación.  

1- ESCRIBIR UN COMENTARIO EN EL BLOG DE AULA (fecha límite 30 de octubre).

48 comments:

  1. Hola profe,soy Pilar😀
    Este blog está muy chulo y me está ayudando un montón con las tareas y seguramente a todos los niños/as de la clase también.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que te sea útil, ánimo que estás haciendo muy bien las actividades.

      Delete
  2. hola profe el blog funciona perfectamente👌

    ReplyDelete
  3. Hola soy Marta ✌ el blog funciona muy bien

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Marta, espero que te sea fácil utilizarlo.

      Un saludo.

      Delete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  6. eres el mejor ponme un punto plis

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  12. Hola soy Lucía G.Este blog esta muy
    chulo.✌❤

    ReplyDelete
  13. Hola soy Aurora, este blog me está facilitando mucho el aprendizaje 👍porque no tengo que escribir tanto el la agenda porque me meto el el blog y ya está
    AURORA VARGAS LEÓN

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estupendo Aurora, de eso se trata que os ayude a aprender un poco más.

      ¡Saludos!

      Delete
  14. CHOY AÑAÑIN. ME GUSTA EL BLOG

    ReplyDelete
  15. Hola profe, soy Miguel, me gusta mucho el blog y me han gustado los cuadernos interactivos. un saludo xd

    ReplyDelete
  16. soy añañin yo no hablo muy bieen

    ReplyDelete
  17. Quien tenga TikTok entenderá 👉🏻👈🏻

    ReplyDelete
  18. Profe yo ya he hecho 15 respuestas en el kaoot challence . ¿Te llegará directamente o te tengo que mandar algo?

    ReplyDelete
  19. hola profe soy Víctor López el blog bastante bien

    ReplyDelete
  20. Profe,yo también he hecho el pleno en el kahoot
    Te llega a ti la puntuación directamente?

    ReplyDelete
  21. hola 👋 profe e hecho plen
    sou lucia Gómez

    ReplyDelete
  22. profe a mi no me deja repetir el kahoot y lo estoy itentando hacerlo desde el blog y tampoco y ademas eh echo muy poco y por eso quiero repetir adios

    ReplyDelete
  23. profe por fin he hecho pleno y el segundo mas rapidopor dos puntos

    ReplyDelete
  24. Yo también tengo el pleno en lo del kahoot!!!

    ReplyDelete
  25. profe soy alexm no me funciona el usuario y contraseña de liveworksheets y no me deja entrar, que hago?

    ReplyDelete
  26. Hola soy Alex Felices. El BLOG esta muy bien.

    ReplyDelete
  27. No tengo usuario y contraseña de LIVEWORKSHEETS

    ReplyDelete
  28. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  29. profe no me sale el pin del nuevo kahoot

    ReplyDelete
  30. hola profe!
    ya he soluciinado el problema de lo de la cuenta de google en la tablet.Gracias por la ayuda

    ReplyDelete
  31. profe el blog es muy util a la hora de hacer tarea.
    De parte de el deivid.

    ReplyDelete
  32. profe lo de la receta parea cuando es??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Había que entregarla antes el jueves 18 de marzo.
      Un saludo.

      Delete