ACTIVIDADES 3º TRIMESTRE
CREAR UN VIDEO CON EDITOR DE VIDEOS (WINDOWS)
APLICACIONES PARA EDITAR VIDEOS
ENLACE A MOODLE:
EVOLUTION POPULATION
OF EUROPE
YEAR TOTAL POPULATION
1980: 700
MILLIONS
1990: 730
MILLIONS
2000: 735
MILLIONS
2010: 743
MILLIONS
2020: 751
MILLIONS
-La primera actividad del 3er trimestre está relacionada con "Arts" y la UD de Social Science "Europe".
-Se trata de dibujar las banderas de al menos 3 países europeos y añadiendo su nombre y un par de datos interesantes sobre el país (el nombre de los países y los datos debe estar escrito en Inglés).
-Para ello utilizaremos la aplicación SUMOPAINT (haced clic en el enlace más abajo).
-Registraros utilizando vuestra cuenta de google y podréis empezar la actividad. No olvidéis guardarlo una vez terminado (archivo/guardar en mi pc).
SUMOPAINT (haz clic aquí)
ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE
5. LIBRO DE RECETAS DIGITAL
Como sabemos que muchos de vosotros sois muy aficionados a la cocina y a
las nuevas tecnologías, en el próximo proyecto de Cultura y Práctica Digital
vamos a combinar ambos.
Se trata de elaborar de forma conjunta un libro de recetas digital, en el
que cada uno colaboraréis con alguna de vuestras recetas favoritas, ¡seguro que
son deliciosas!
Debéis de seguir las siguientes directrices:
-El diseño y redacción de la receta lo podéis hacer con “word” o
“Google docs”.
-Letra “arial”, tamaño 12
(en títulos, etc., podéis utilizar otro tipo de letra y tamaño).
-Interlineado: 1.5.
-Márgenes: Moderado.
-Podéis incluir fotos de
la receta y/o de los pasos de la misma.
-Título de la receta en la
parte superior, escrito con letras mayúsculas.
-Debemos escribir la receta en
una sola página.
-Al final de la página en la
parte inferior derecha añadir vuestro nombre.
-Puedes añadir información extra
como el tiempo que se tarda en hacer la receta, nivel de dificultad, etc.
Una vez que la tengáis terminada la deberéis pasar a formato “pdf” (si no sabéis, no os preocupéis porque lo explicaremos en clase) y enviarla al correo:
javierefeuropa@gmail.com
Una vez tengamos nuestras recetas terminadas y enviadas, haremos un diseño de portada y... ¡publicaremos nuestro libro de recetas!
ACTIVIDADES 1er TRIMESTRE
9. CHRISTMAS DIGITAL
Para cerrar el trimestre y como ya se acerca la Navidad vamos a elaborar unos christmas digitales utilizando las siguientes webs:
Debes felicitar la navidad a aquellos 3 familiares y amigos que quieras elaborando los Christmas digitales con en las webs de arriba , y otro para el profesor para que pueda evaluar la actividad.
No olvides que una vez hecho el Christmas digital debes enviarlo por e-mail
ALUMNOS DE 6ºC : javierefeuropa@gmail.com
ALUMNOS DE 6ºA-6ºB: profeespe2021@gmail.com
8-KAHOOT "SERES VIVOS"Esta semana vamos a hacer un kahoot de doble forma, primero en modo competición, es decir, en clase durante la clase de Cultura y práctica digital, y posteriormente en modo challenge para poder realizarlo desde casa.
La preguntas irán relacionadas con la UD de ciencias que estamos estudiando, "Seres Vivos". Os dejo el enlace y el código del kahoot (también podéis entrar desde la app si la tenéis descargada:
Añadir el número será dado en el recuadro "game pin". Añadir vuestro nombre e inicial del primer apellido y comenzar a jugar. Es importante que os identifiquéis para que pueda reconoceros en la tabla de resultados.
¿Seréis capaces de hacer un pleno y acertar las 16 respuestas?
¡¡Ánimo!!
Para jugar en modo challenge, debéis acceder a la página del blog "CIENCIAS NATURALES UD SERES VIVOS", allí encontraréis el "game pin".
Esta semana vamos a hacer un kahoot de doble forma, primero en modo competición, es decir, en clase durante la clase de Cultura y práctica digital, y posteriormente en modo challenge para poder realizarlo desde casa.
La preguntas irán relacionadas con la UD de ciencias que estamos estudiando, "Seres Vivos". Os dejo el enlace y el código del kahoot (también podéis entrar desde la app si la tenéis descargada:
Añadir vuestro nombre e inicial del primer apellido y comenzar a jugar. Es importante que os identifiquéis para que pueda reconoceros en la tabla de resultados.
¿Seréis capaces de hacer un pleno y acertar las 16 respuestas?
¡¡Ánimo!!
Para jugar en modo challenge, debéis acceder a la página del blog "CIENCIAS NATURALES UD SERES VIVOS", allí encontraréis el "game pin".
7. Internet y las redes sociales son un mundo de información, aprendizaje socialización, entrenimiento y diversión si se usan de forma adecuada y si sabemos prevenir y mantenernos al margen de los peligros que desafortunadamente también existen. Hoy vamos a aprender un poco más de como prevenirlos, pero sin dejar de aprender y divertirnos:
USO DE LAS REDES SOCIALES DE FORMA SEGURA
CIBER ACOSO O CIBER BULLYING
GROOMING
JUEGO SOBRE USO ADECUADO DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES
VIDEO: LA HISTORIA DE INTERNET
https://quizizz.com/join
44511768
(haz clic en el enlace de arriba y... ¡¡¡espero que no te asustes!!!)
5. AÑADIR ACCESOS DIRECTOS DE LAS WEBS QUE ESTAMOS UTILIZANDO (liveworksheets, kahoot, blogprofejavier2021...) EN LOS ESCRITORIOS Y PANTALLAS DE INICIO DEL DISPOSITIVO QUE UTILICEMOS PARA LA ASIGNATURA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL (ver documento)
4-KAHOOT CHALLENGE "ACTIVIDADES ECONÓMICAS"A continuación, y una vez utilizada la aplicación Kahoot en aula, os explico cómo hacer un kahoot en modo "challenge", es decir desde casa o cualquier otro sitio siempre que tengáis un dispositivo móvil (tablet o smartphone) y conexión a internet.
Como he comentado en clase, en el modo "challenge" podéis intentar el kahoot todas las veces que queráis dentro del plazo establecido.
Os recuerdo los pasos:
1. Decidles a vuestros padres que se descarguen la aplicación "KAHOOT" en un smartphone o tablet (es gratuita) si todavía no la tenéis, y si la descargasteis, solo abridla. También podéis acceder directamente a través de un navegador en el enlace:
2. Entrar en la aplicación o enlace y pinchar en "enter pin".
3. Añadir el número 07920737 : en el recuadro "game pin".
4. Hacer clic en "enter".
5. Aceptar el "challenge".
6. Añadir vuestro nombre e inicial del primer apellido y comenzar a jugar. Es importante que os identifiquéis para que pueda reconoceros en la tabla de resultados.
Todos los alumnos/as que consigan un pleno de respuestas recibirán 3 puntos en el Class Dojo y 0.2 puntos extras en la prueba de la UD “Actividades Económicas”.
El kahoot challenge estará abierto hasta el próximo Jueves29 de octubre 09:00, una vez pasada esta hora no podréis acceder al kahoot.
¿Seréis capaces de hacer un pleno y acertar las 15 respuestas?
¡¡Ánimo!!
3-HACER "CUADERNO RELIEF AND LANDSCAPES" EN LA APLICACIÓN: LIVEWORKSHEETS (fecha límite 30 de octubre)
2-HACER "CUADERNO DE PRUEBA" EN LA APLICACIÓN: LIVEWORKSHEETS (fecha límite 30 de octubre)
A continuación, y una vez utilizada la aplicación Kahoot en aula, os explico cómo hacer un kahoot en modo "challenge", es decir desde casa o cualquier otro sitio siempre que tengáis un dispositivo móvil (tablet o smartphone) y conexión a internet.
Como he comentado en clase, en el modo "challenge" podéis intentar el kahoot todas las veces que queráis dentro del plazo establecido.
Os recuerdo los pasos:
1. Decidles a vuestros padres que se descarguen la aplicación "KAHOOT" en un smartphone o tablet (es gratuita) si todavía no la tenéis, y si la descargasteis, solo abridla. También podéis acceder directamente a través de un navegador en el enlace:
2. Entrar en la aplicación o enlace y pinchar en "enter pin".
3. Añadir el número 07920737 : en el recuadro "game pin".
4. Hacer clic en "enter".
5. Aceptar el "challenge".
6. Añadir vuestro nombre e inicial del primer apellido y comenzar a jugar. Es importante que os identifiquéis para que pueda reconoceros en la tabla de resultados.
Todos los alumnos/as que consigan un pleno de respuestas recibirán 3 puntos en el Class Dojo y 0.2 puntos extras en la prueba de la UD “Actividades Económicas”.
El kahoot challenge estará abierto hasta el próximo Jueves29 de octubre 09:00, una vez pasada esta hora no podréis acceder al kahoot.
¿Seréis capaces de hacer un pleno y acertar las 15 respuestas?
¡¡Ánimo!!
Hola profe,soy Pilar😀
ReplyDeleteEste blog está muy chulo y me está ayudando un montón con las tareas y seguramente a todos los niños/as de la clase también.
Un saludo.
Me alegro de que te sea útil, ánimo que estás haciendo muy bien las actividades.
Deletehola profe el blog funciona perfectamente👌
ReplyDeleteHola soy Marta ✌ el blog funciona muy bien
ReplyDeleteGracias Marta, espero que te sea fácil utilizarlo.
DeleteUn saludo.
This comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteeres el mejor ponme un punto plis
ReplyDeleteVa muy bien 😁
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeletevamos a hablar
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteHola soy Lucía G.Este blog esta muy
ReplyDeletechulo.✌❤
Hola Lucía, ¡me alegro que te guste!
DeleteHola soy Aurora, este blog me está facilitando mucho el aprendizaje 👍porque no tengo que escribir tanto el la agenda porque me meto el el blog y ya está
ReplyDeleteAURORA VARGAS LEÓN
Estupendo Aurora, de eso se trata que os ayude a aprender un poco más.
Delete¡Saludos!
Holi el blog va de lujo
ReplyDeleteCHOY AÑAÑIN. ME GUSTA EL BLOG
ReplyDeleteHola profe, soy Miguel, me gusta mucho el blog y me han gustado los cuadernos interactivos. un saludo xd
ReplyDeleteHola
ReplyDeletesoy añañin yo no hablo muy bieen
ReplyDelete👁👄👁
ReplyDeleteQuien tenga TikTok entenderá 👉🏻👈🏻
ReplyDeleteProfe yo ya he hecho 15 respuestas en el kaoot challence . ¿Te llegará directamente o te tengo que mandar algo?
ReplyDeleteSoy Pablo martinez
ReplyDeletehola profe soy Víctor López el blog bastante bien
ReplyDeleteProfe,yo también he hecho el pleno en el kahoot
ReplyDeleteTe llega a ti la puntuación directamente?
Soy Pilar
Deletecual es tu correo
ReplyDeletehola 👋 profe e hecho plen
ReplyDeletesou lucia Gómez
profe a mi no me deja repetir el kahoot y lo estoy itentando hacerlo desde el blog y tampoco y ademas eh echo muy poco y por eso quiero repetir adios
ReplyDeleteprofe por fin he hecho pleno y el segundo mas rapidopor dos puntos
ReplyDeleteYo también tengo el pleno en lo del kahoot!!!
ReplyDeleteprofe soy alexm no me funciona el usuario y contraseña de liveworksheets y no me deja entrar, que hago?
ReplyDeletehola hola
ReplyDeleteel blog va genial soy juanma
ReplyDeleteHola soy Alex Felices. El BLOG esta muy bien.
ReplyDeleteNo tengo usuario y contraseña de LIVEWORKSHEETS
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteprofe no me sale el pin del nuevo kahoot
ReplyDeleteFELIZ NAVIDAD A TODOS
ReplyDeletehola profe!
ReplyDeleteya he soluciinado el problema de lo de la cuenta de google en la tablet.Gracias por la ayuda
profe el blog es muy util a la hora de hacer tarea.
ReplyDeleteDe parte de el deivid.
profe lo de la receta parea cuando es??
ReplyDeleteHabía que entregarla antes el jueves 18 de marzo.
DeleteUn saludo.